Ordenaron el desalojo de las oficinas de Anses en Roca

Esta mañana llegó al lugar un grupo de efectivos de la Policía Federal. Los manifestantes permanecían desde anoche para reclamar la reincorporación de una trabajadora despedida.

La Justicia Federal ordenó el desalojo de las oficinas de Anses en General Roca que permanecían ocupadas desde ayer por una protesta del gremio ATE afectando la normal atención al público.

Esta mañana, un grupo de efectivos de la Policía Federal se presentó en la delegación del organismo, ubicada en calle La Pampa y 9 de Julio, para cumplir con la orden de la jueza Carolina Pandolfi en caso de que no desocupen el lugar hasta las 14.

En la calle hay empleados y afiliados a ATE que prendieron fogatas e hicieron sonar sus bombos impidiendo el ingreso a las oficinas aunque sí se permite la salida. Se presentaron un escribano y el comisario Victoriano Guari quien, según el gremio, no mostró la resolución judicial.

Federico Gabarra, secretario general de ATE, declaró que “los trabajadores tomaron la decisión de que no se va a desalojar. Si bien la Policía intima no se presenta la orden judicial”. Denunció que hay una intensión de “vaciar el organismo” y dijo que el despido de la trabajadora -de más de 8 años de servicio y con pase a planta permanentente por concurso- es “totalmente injustificado”.

La ocupación comenzó ayer para reclamar la reincorporación de una trabajadora “cesanteada sin causa justa”. Ayer, Rodrigo Vicente coordinador de Asuntos Nacionales de ATE Río Negro, había dicho: “Vamos a permanecer pacíficamente en la UDAI hasta que haya una señal clara de que la compañera trabajadora recupera su estabilidad laboral”.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios