Paritarias de la fruta: nuevo ofrecimiento frenó las medidas de fuerza

La discusión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a la mañana.

Con el ofrecimiento de un 2% en suma no remunerativa cerró el encuentro paritario de los trabajadores del empaque. Con ese incremento alcanzarían una suba del 28% anual. La discusión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a la mañana, y desde el Sindicato de la Fruta se suspendió la implementación de medida de fuerza.

Si bien antes de ingresar a la mesa de negociación el secretario del sindicato del empaque de Río Negro y Neuquén, Rubén López, había anticipado medidas de fuerza en caso de no alcanzar un acuerdo, a la salida descartó avanzar en ese sentido.

“Si no se movía íbamos empezar medida de fuerza, la vamos a suspender mientras estemos con las negociaciones, hasta ver si podemos llegar a un numero que nos convenza”, declaró López.

“Tenemos tiempo de negociación. Vamos a seguir buscando para no llegar a una medida de fuerza”, agregó y remarcó que “en cuanto esto se frene paramos la salida de la fruta del empaque”

De todos modos hoy a la tarde iban a realizar una reunión entre los trabajadores agremiados, ya que el sindicato continua en estado de alerta y movilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios