PASO 2017: así votaron los candidatos en Roca

María Emilia Soria por el FpV y Aurelio Vázquez por Izquierda al Frente tuvieron su cita con las urnas esta mañana. Un joven de 16 años votó en el mismo momento que el intendente Martín Soria.

13 ago 2017 - 12:23
Comparte esta noticia

Dos de los siete precandidatos a diputados nacionales votaron en el ejido roquense. El primero de los aspirantes en inaugurar las urnas fue Aurelio Vázquez, por Izquierda al Frente por el Socialismo, que lo hizo en el secundario de Stefenelli a las 9 de la mañana.

Una hora después fue el turno de María Emilia Soria por el Frente para la Victoria quien quiere ser reelecta como diputada nacional y concurrió a emitir su voto a la escuela rural 86 de Romagnoli, acompañada por su hermano Carlos.

María Emilia Soria

En sus declaraciones a la prensa dijo que para estas elecciones se valdrá de “la cábala de siempre”, “en familia, en la chacra, como si fuera un día más, pero por supuesto con muchas expectativas”.

Dijo que espera que la “gente venga a participar y a votar, que es lo más importante” y que “hay mucha expectativa” pero no hizo apreciaciones sobre los resultados de las PASO.

El intendente Martín Soria votó cerca de las 11 en la Escuela 253, esta vez no lo hizo junto a su hermana.

Aurelio Vázquez

El exsecretario de Unter celebró el acto eleccionario pero repudió que lo hacemos en el marco de un desaparecido en el país, en referencia al joven Santiago Maldonado. “Parecería que no tiene nada que ver con las elecciones y sin embargo las tiñe profundamente. Estamos votando con un nuevo desaparecido en nuestro país”, sentenció el docente.

Recalcó que su objetivo pasar el piso restrictivo del 1,5%. “Tenemos expectativas, pero veremos como se presenta la jornada. Estamos satisfechos por lo realizado aún con las limitaciones materiales que hemos tenido”.

PASO 2017: así votaron los candidatos en Roca

El 2° candidato del Partido Socialista, Diego Rodil, también votó en Roca, en el CEM 1 alrededor de las 9 de la mañana.

Los adolescentes de 16 años también son protagonistas de la jornada, aquellos que deciden acercarse a las urnas. Si bien no es obligatorio para estos menores, algunos lo ven como una posibilidad.

Es el caso de Tomás Van Goubergen que con sus 16 votó por primera vez a metros del intendente Martín Soria en la Escuela 253.

“Significa mucho para mí, porque vamos a saber quienes son los diputados que nos van a representar, y espero que gane el mejor” expresó el joven. “Muchos de mis compañeros van a venir a votar, estuvimos hablando bastante durante esta semana”, dijo a “Río Negro”.

Agencia Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.