Pedido de sumarios en Senasa por la muerte de una profesional

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La muerte de una veterinaria empleada del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa derivará en un pedido de sumario administrativo a su director, Ricardo Sánchez y al coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal, Gustavo Comesaña. Lo presentará hoy el gremio ATE en la Junta de Disciplina del organismo en Buenos Aires.

Ayer un grupo de compañeros de trabajo de Carla Di Santo (40) colgó una placa en el hall de acceso a la delegación roquense del organismo como una forma de homenaje. La veterinaria falleció días atrás luego de protagonizar un accidente de tránsito en el marco de sus tareas habituales.

Di Santo sufría recurrentes hipoglucemias y habría pedido un traslado. Desde el gremio ATE se aseguró que “la tragedia se pudo haber evitado” y se adelantó que hoy se realizará una presentación en la Junta de Disciplina para que se investiguen las circunstancias que desencadenaron en el fallecimiento.

Según se informó desde el gremio, Di Santo sufría Diabetes Tipo 1 (Insulina dependiente). Cumplía su jornada laboral en Roca y supervisaba el establecimiento Pollolín SA en Cipolletti. “Luego de padecer varias descompensaciones, y como vivía sola en Cipolletti, requirió a las autoridades del organismo su movimiento a la provincia de Córdoba, para ser asistida por su familia”, se indicó.

“En lugar de advertir y contemplar la grave situación , las autoridades resolvieron darle más trabajo aún, obligándola a recorrer mayores distancias”, cuestionó Matías Miquelez, delegado sindical de ATE.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.