Por la contaminación del río Negro en Roca denunciaron a ARSA

Una denuncia penal en el juzgado Federal contra Aguas Rionegrinas (ARSA), el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el gobernador Alberto Weretilneck fue el nuevo capítulo que sumó ayer el desecho de líquidos al río Negro en Roca. La diputada María Emilia Soria y los concejales del Frente para la Victoria apuntan contra ellos por el arrojo sin el adecuado tratamiento desde planta de barrio Petróleo.

La diputada Soria dijo que la acusación a los organismos provinciales es por delitos tipificados en la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, mientras que contra el gobernador es “incumplimiento de los deberes de funcionario público por el estado de abandono y de no inversión en las plantas de desechos cloacales”.

El miércoles además presentarán un amparo ambiental. Además, ayer el municipio tomó muestras del agua en la planta de tratamiento y del río donde desembocan los fluidos. “Con los resultados se va a cotejar lo que vimos el sábado, que la planta no está funcionando correctamente”, dijo Laura Juárez directora de Medio Ambiente. Se tomaron los valores de demanda bioquímica de oxigeno, demando química de oxigeno, fósforo, cloro y los parámetros bacteriológicos que causan enfermedades. Los estudios serán realizados por el Laboratorio Más Agua y estarán listos la semana que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios