Prisión preventiva para un hombre por violar una orden de restricción

La medida había sido previamente solicitada por la Fiscalía, ya que el acusado había sido notificado de ella y previamente denunciado por amenazas en el marco de violencia de género.

La Justicia roquense determinó hoy la prisión preventiva de un hombre acusado por violar una prohibición de acercamiento, contra una joven que previamente lo había denunciado por amenazas mediando violencia de género.

Según cursa en la causa, el reciente hecho data del domingo último en horas de la tarde, cuando el denunciado se acercó a la casa de la mujer, en un aparente estado de ebriedad.

La situación transcurrió, además, en presencia de unos chicos que se bañaban en un patio delantero de la vivienda. El hombre llamó a la joven desde afuera, con nuevas amenazas, situación que fue alertada por el hermano de la destinataria.

Por esta situación, que fue presentada por el fiscal de la causa Ricardo Romero, se consideró que el hombre “violó la prohibición de acercamiento que pesa sobre él respecto de la denunciante y su domicilio, y por un radio de 200 metros de todo lugar donde la misma se encuentre”.

La medida había sido prevista por la jueza de Paz Norma Martino, en octubre pasado, y por la cual el imputado ya había sido notificado. En aquel momento, se le habían formulado en su contra por un hecho donde también había desobedecido la misma orden judicial, por el delito de amenazas.

Motivo de ello, Romero insistió con el pedido de prisión preventiva, que ya se había realizado en aquella audiencia. “El hombre no está cumpliendo con las reglas impuestas y existe un peligro potencial cierto del imputado hacia la denunciante”, advirtió en su intervención.

Si bien desde la defensa del hombre solicitaron que se le impugnaran los cargos, la jueza Natalia González finalmente determinó otorgar la medida cautelar por veinte días.

Detenido por hurto en un vehículo

En tanto que el joven acusado de hurtar un auto en plena vía pública, el lunes por la madrugada, deberá asistir a la Oficina Judicial cada 15 días para dar cuenta de su situación.

La medida se sostuvo en el relato de la víctima, quien reconoció como propios unos 13 portarretratos, que tenía en el vehículo, hecho que posteriormente fue ratificado por el acusado.

El hombre, de 23 años, había sido demorado el 22 de enero por la madrugada, cuando fue advertido en medio de la actividad ilícita por las cámaras de seguridad que se encuentran en la calle Gadano casi Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios