Prometen reincorporar a la empleada despedida en la Anses de Roca

Una toma de ATE en la delegación roquense de Anses se suspendió poco después de las 13 de ayer y se evitó de esa manera que la Justicia Federal procediera al desalojo previsto para las 14. El conflicto se destrabó luego de la apertura de un canal de diálogo con autoridades del organismo en Buenos Aires, que se comprometieron a la reincorporación de una empleada despedida días atrás.

“Suspendimos todas las medidas de acción directa. Hay un principio de acuerdo de la compañera que se vería materializado mañana en un acta”, indicó el subsecretario general de ATE en el Alto Valle, Federico Gabarra, quien ratificó que se mantendrá el estado de alerta y movilización.

La medida de fuerza se desarrollaba desde el miércoles, pero en la mañana de ayer se sucedieron momentos de tensión. Es que además de la columna de humo negro, el sonido de los bombos sin pausa, un grupo de efectivos de la Policía Federal se presentó en la delegación del organismo, ubicada en calle La Pampa y 9 de Julio, para cumplir con la orden de la jueza Carolina Pandolfi para el caso de que no desocuparan el lugar hasta las 14.

“La trabajadora tuvo más de ocho años de servicio y pasó a planta permanente por concurso. Es un despido totalmente injustificado”, había remarcado antes de que se informe sobre la reincorporación Gabarra, quien además remarcó que “hay una intensión de reducir el personal de Anses, de vaciar el organismo, no vamos a permitir ni un solo despido más”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios