Quemaron los 500 kilos de marihuana secuestrada en Roca

El procedimiento se realizó esta mañana en el cementerio de Neuquén.

Los 500 kilos de marihuana secuestrados hace más de dos semanas en General Roca fueron destruidos esta mañana en Neuquén.

El procedimiento se realizó en el cementerio central con la presencia del jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, y el secretario de Narcocriminalidad de la provincia, Darío Díaz.

La mercadería había sido secuestrada el pasado 24 de noviembre cuando era transportada en un camión que transitaba sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de la Termo Eléctrica, a pocos kilómetros al norte de la localidad.

En aquella oportunidad el gobernador Alberto Weretilneck había calificado de “histórico” el secuestro. En su cuenta de Twitter comunicó su felicitación y reconocimiento al personal policial y de Narcocriminalidad por el operativo conjunto.

En lo que va del año, más de 330 causas están siendo investigadas por la Justicia Federal por narcotráfico en la Provincia de Río Negro. Surgieron a partir del aporte ciudadano a la línea gratuita 0800-droga, y luego fueron elevadas a ese fuero para dar con los responsables.

Bariloche y Roca, son las ciudades que encabezan las denuncias. El año pasado un total de 204 kilogramos de marihuana y 63 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía provincial durante el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios