Reclaman lugar para un centro de prevención de adicciones de Roca

Vecinos de barrio Nuevo y Noroeste se movilizaron por la ciudad. Piden al intendente que ceda un espacio público, actualmente abandonado.

Una columna de vecinos de barrio Nuevo y Noroeste se movilizaron esta mañana bajo la bandera de la Corriente Clasista y Combativa hacia el Municipio de Roca para que destine un lugar transitorio para que funcione un comedor y una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario en la que realizan tareas de prevención a las adicciones.

El pedido concreto al intendente Martín Soria y la secretaria de Desarrollo Social Marta Cajaravilla es que cedan transitoriamente el espacio público ubicado en San Juan y Halcón, que permanece abandonado y resolvería el problema de la falta de espacio ante una situación emergente que los obliga a dejar el lugar que estaban alquilando.

El comedor actualmente funciona en calle Defensa al 3300 y alimenta a más de 100 familias. El centro de prevención de adicciones es administrado por el movimiento “Ni un pibe menos por la droga” y cuenta con un equipo de profesionales y talleristas de cultura y deporte, avalado por Sedronar.

“Sería terrible suspender las actividades que contienen a quienes más las necesitan y ayudan a palear la crisis social y económica por la que estamos atravesando, que enmarca a los jóvenes en un espacio de lucha por una calidad mejor de vida”, dijeron en un comunicado público.

A media mañana, mantuvieron una reunión con una funcionaria municipal y quedaron a la espera de una respuesta. La marcha se concentró en Mitre y Sarmiento y recorrió las calles céntricas.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios