Retomarán la obra de ampliación de la Clínica Roca

En 30 días reanudarán los trabajos de remodelación del sanatorio, proyecto que tienen previsto terminar en el 2018, para el quincuagésimo aniversario de la empresa.

En un mes volverá el movimiento de obreros y materiales al edificio de 3.000 metros cuadrados de la futura ampliación de la clínica Roca, que permanece cerrado hace tres años. La construcción incluye nuevas salas de guardia, terapia intensiva y áreas de internación, para dar respuesta a la demanda de pacientes cuyo 50% proviene de otras ciudades.

Para el 2018, año que se cumple el 50 aniversario de su fundación, se proyecta el corte de cintas del anhelado edificio. Así anunciaron esta semana sus directivos, que se preparan para reanudar próximamente con los trabajos que resolvieron detener hace tres años por la falta de fondos y continuar con la obra del edificio de siete pisos que incrementará la capacidad actual.

En un mes se estima que la obra recuperará el movimiento de obreros y materiales, para completar en un plazo de un año el proyecto original de la obra, más la readecuación del edificio existente. Lo que ya está construido representa un 30% del proyecto original. “Terminarlo y completar la reforma de la construcción existente demandará entre 10 y 11 millones de dólares”, indicó el ingeniero Bernardo Carabajal desde el directorio.

“Vamos a poder habilitar casi el 50% del edificio, hacer una terapia intensiva nueva, los quirófanos y cerrar la totalidad para ir habilitando progresivamente para la internación en piso”, añadió. Otro cambio que se anticipó fue la integración del Cemyn, en donde se brinda atención pediátrica y a la mujer. “Tenemos una doble administración, el personal se absorbe”, se adelantó.

“Trabajamos a lleno”

“La mitad de la gente que atendemos no es de Roca. Salvo trasplante, la complejidad está”, destacó el presidente del directorio, Juan Carlos Bonfiglio. “Prima la necesidad de cubrir la falta de camas y seguir siendo la ciudad que es centro de derivación”, agregó.

Se detalló que la ampliación se reflejará en un incremento del 43% del área de internación (1.300 metros cuadrados), un 13% de la terapia (375 metros cuadrados), un 10% en la guardia (300 metros cuadrados), otro 10% en cirugía (300 metros cuadrados) y un 24% más para el público (725 metros cuadrados).

El proyecto

Datos

3.000
metros cuadrados tiene el nuevo proyecto de remodelación del centro de salud privada de Roca, que lleva tres años paralizado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios