Roca: amplían la potencia de la estación transformadora

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con una inversión de 25 millones de pesos, la empresa Transcomahue se prepara en Roca para hacer frente al incremento del consumo de energía característico del verano. Con la obra se recuperará la potencia perdida tras el incidente registrado hace poco más de un mes, cuando un gato ingresó en la estación transformadora y generó un importante daño al aparato.

En la planta de la firma que se encuentra en la margen norte del canal principal de riego, en Gelonch al 650, hay equipos que funcionan hace casi 40 años. Se trata de celdas, que son las que contienen interruptores para los transformadores y alimentadores de cada zona de la ciudad, y que desde la década del 80 se encuentran en pleno uso.

Con la obra se habilitarán 18 nuevas celdas de tecnología más moderna a la actual. Asimismo, se indicó que hay cuatro que fueron adquiridas tiempo atrás que servirán de repuesto a las celdas nuevas en caso de desperfectos.

La máxima demanda registrada en Roca fue de 58 MW. Los equipos actuales proveen 60 MV. “Estamos al borde”, indicó el responsable de Planificación Transcomahue SA, Eduardo Dehais.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y aseguran que estará lista para fin de año. “Antes de que empiece el calor y tengamos una demanda fuerte de las plantas de empaque y los frigoríficos, la obra va a estar terminada”, anunció el gobernador Alberto Weretilneck.

Entre los proyectos de la empresa, se destacó que para el 2019 se prevé el reemplazo de uno de los transformadores. El equipo se fabrica a medida, lo que demora un año y medio.

La obra tiene un plazo de 180 días. Pretenden que esté lista antes del verano cuando la demanda de energía aumenta.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.