Roca: avanza una investigación por supuesto abuso sexual

La Fiscalía de Delitos contra las Personas promovió acción penal contra un hombre por considerarlo autor del delito “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la convivencia”.

Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2016 y la víctima de 12 años es hija de su pareja.

Según la investigación los tres vivían en la misma casa cuando pasaron los abusos. Luego de que la niña avisara a su madre sobre la situación, esta se separó un tiempo del sospechoso pero luego decidió volver a convivir con el.

Desde la fiscalía señalaron que el acusado “aprovechándose de la situación de convivencia con la víctima y cuando su madre no estaba presente, abusó sexualmente de ella con una frecuencia casi diaria, y para asegurar su impunidad la amenazaba”

A la madre de la nena, en tanto se le imputó la participación necesaria del mismo delito, ya que “pudo haber evitado que la víctima dejara de sufrir padecimientos sexuales y no lo hizo”, explicó el fiscal Luciano Garrido, a cargo de la investigación.

En este sentido Garrido remarcó que “una vez que la madre tomó conocimiento de los abusos no evitó que los actos continuaran, omitió recurrir a las autoridades judiciales y/o policiales en busca de ayuda, por ello es partícipe necesaria”.

Desde el Poder Judicial comunicaron que entre las pruebas recolectadas está el acta de denuncia, el informe del Cuerpo Médico Forense y los informes de la Oficina de Atención a la Víctima y de la Cámara Gesell.

En este contexto la Fiscalía solicitó que se cite a prestar declaración indagatoria al padrastro y a la madre de la pequeña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios