Roca: la policía pone paños fríos en los intentos de raptos

Las primeras investigaciones arrojaron datos que no concuerdan con al menos una de las denuncias realizadas. Hay muchas dudas sobre los otros casos pero seguirán las pesquisas.

Después de varios supuestos intentos de raptos en distintos puntos de Roca, fuentes policiales realizaron algunas aclaraciones sobre una situación que amenaza con transformarse en una psicosis colectiva en la ciudad.

En este sentido, desde la Policía se indicó que uno de los hechos denunciados nunca ocurrió tal como se había descripto en un principio, mientras que otros son confusos.

El miércoles, altos mandos de la policía se reunieron en la Regional y notificaron que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes, con intervención de la Fiscalía, aunque en la oportunidad no detallaron el avance de los casos.

El primer supuesto intento de rapto ocurrió el jueves 9 en la calle Alsina entre Cipolletti y 3 de Febrero. Una mujer denunció que un sujeto se bajó de un Taunus e intentó raptar a su hija de un año y medio cuando salían de su casa e iban a comprar.

Sin embargo una fuente policial ligada a la investigación dijo que se obtuvo un vídeo de un local comercial aledaño y en la filmación nunca se ve que ocurriera esta situación. Al parecer se ve cuando la madre sale con su hija y pasan cerca de un vehículo que sería el Taunus, pero no se aprecia a ninguna persona que quisiera atacarla.

En Paso Córdoba

Otro episodio se dio días después en Paso Córdoba, en el que un padre denunció que unos sujetos a bordo de una Trafic intentaron llevarse a su hijo. Nuevamente una persona hizo una publicación en páginas de ventas de Facebook sobre este caso y el posteo se viralizó.

Fuentes policiales manifestaron que hubo una Trafic dando vueltas en el barrio, pero a partir de los testimonios se confirmó que los sujetos que iban a bordo estaban borrachos y manejaban con las puertas abiertas. Según se supo uno de los jóvenes le hizo una seña con la mano al pequeño y este se asustó y le avisó a su papá. El padre salió a la vereda y otra vez pasaron los sujetos en la Trafic a muy baja velocidad. Al principio lo tomó como jóvenes que estaban ebrios pero ante el aviso de una vecina sobre el supuesto rapto en la Alsina se asustó e hizo la denuncia.

El miércoles pasado un empleado penitenciario denunció que dos individuos a bordo de una moto intentaron llevarse a su hija de seis años mientras caminaban con su esposa. El supuesto secuestro ocurrió en la calle San Juan al norte de la ciudad. Pero fuentes policiales dijeron que el hecho es muy confuso para que sea considerado un intento de rapto por la modalidad empleada por los sospechosos.

El último caso se dio la noche del jueves en las 250 Viviendas. Una persona alertó en Facebook y Whatsapp sobre el secuestro de un niño y el mensaje se viralizó. Sin embargo el subcomisario Mario Pérez, jefe de la Comisaría 31° confirmó que no existe esa denuncia por lo que estiman que se trata de una falsa alarma.

Varios casos

Datos

4
tentativas de rapto se difundieron en la última semana en Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios