Roca: se entregó uno de los tres buscados por el “shopping de la cocaína”

Marcos Llanquileo, uno de los tres prófugos del “shopping de la cocaína” de Roca se entregó voluntariamente ante la Justicia Federal y ya se encuentra tras las rejas.

Los investigadores creen que Llanquileo (31 años), es uno de los líderes de la organización que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un “maxiquiosco” de droga, ubicado en la zona norte de Roca, donde la gente hacía fila como en el supermercado para comprar.

En el procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Defensa, se secuestraron 800 dósis de cocaína y otro tanto de marihuana, un cargamento valuado en más de 300 mil pesos. Además secuestraron 150 mil pesos en efectivo, armas, balanzas de precisión, y se detuvo a dos hombres y dos mujeres.

Del lugar alcanzaron a escaparse Llanquileo, Federico Otero (28) y Damián Ureta (22). Sobre los últimos dos todavía rige una orden de detención.

El procedimiento se realizó después de más de un año de seguimientos realizados por el Área Judicial e Investigaciones, que hasta utilizó cámaras infrarrojas para captar los momentos en los que se vendía droga.

Unos días después del procedimiento, la Regional II dio a conocer detalles del procedimiento y se difundió un video en el que se puede apreciar, de noche, como se formaban filas de personas que iban a comprar estupefacientes, siempre con una custodia armada en la puerta de la vivida.

Los efectivos del COER y de algunas comisarías de Roca sorprendieron a los integrantes de la banda al llegar en un viejo colectivo sin ninguna inscripción.

El procedimiento se realizó sin que haya heridos ni enfrentamiento con armas de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios