Roca suma una nueva rotonda

El Municipio local comenzó con el movimiento de suelos en el cruce ferroviario sobre calle La Pampa. La obra permitirá darle mayor fluidez al tránsito en una zona con mucha circulación debido a su cercanía a centros de salud, corralones y otros comercios.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El movimiento de máquinas y extracción de árboles comenzó a cambiar lentamente la fisonomía de un sector clave para el tránsito ubicado en el radio céntrico de Roca. Es que en los últimos días el municipio comenzó con los trabajos de ejecución de una nueva rotonda, que ordenará el paso en las calles 9 de Julio y 25 de Mayo en su intersección con calle La Pampa.

Uno de los asuntos que se mantenía bajo análisis ayer era el cambio del sentido -o no- de alguna de las arterias que cruzan con la rotonda, aunque se esperaba que en la próxima semana el tema de la circulación quede definido.

Los trabajos de movimiento de suelo se iniciaron sin cortar el tránsito sobre 9 de Julio y 25 de Mayo, sobre ambos costados del trazado de las vías férreas y se adelantó que la intención es no bloquear el paso tampoco en los próximos días, como una manera de no complicar aún más el tránsito urbano, sobre todo en las horas pico.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días, por lo que se estima que estaría lista para finales de julio próximo.

Cuando esté concluida, permitirá una mejor comunicación entre el sur y el norte de las vías y viceversa, y contribuirá a descongestionar el tránsito sobre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, incluso facilitará el ingreso a la zona céntrica.

Desde el municipio se informó que la obra “tendrá el mismo sistema que las anteriormente construidas sobre las vías, con rejas de protección interior, veredas exteriores para paso peatonal, nueva iluminación, entre otras obras.”

Junto con la rotonda se prepararán los espacios para estacionamientos a 45 grados sobre 9 de Julio y entre La Pampa y Chacabuco, 25 de Mayo entre La Pampa y Córdoba ampliándose así las posibilidades de estacionamiento en el lugar que mantiene un crecimiento comercial importante.

Desde el municipio se indicó que las especies arbóreas que estaban en el sector y que fueron retiradas del lugar debido a la nueva construcción, fueron reimplantadas en otros sectores del paseo.

Los trabajos de movimiento de suelos se realizaron sin cortar el tránsito en el lugar, una práctica que se intentará mantener en los próximos días.
Tiempo de obra
60
días de trabajo se estima que serán necesarios para culminar con esta nueva rotonda sobre calle La Pampa.
Roca

TAGS.