Roció con gas pimienta a otro alumno

Ocurrió en una plaza céntrica de Roca, donde un alumno llevó un aerosol que había encontrado el fin de semana y que pensaban que estaba vacío. Una compañera de curso activó el mecanismo y lo roció en la cara. En el hospital ya le dieron el alta.

Una estudiante roció con gas pimienta a un compañero antes de ingresar al colegio. El hecho ocurrió en la plaza Belgrano, frente a la municipalidad, cerca de las 13:30 y al parecer habría sido una travesura. Ambos chicos estudian en el CEM 1 y son compañeros de primer año.

Según informaron los directivos del establecimiento, el adolescente encontró el aerosol en su barrio el fin de semana y la familia creía que estaba vencido. Ayer tomó el colectivo en su barrio para asistir a cursar en el céntrico establecimiento y se bajó en la plaza Belgrano junto con su compañera.

En ese lugar, junto con otros compañeros comenzaron a jugar con el aerosol de gas pimienta, que pensaban que no funcionaba y la chica le roció un poco en la cara al estudiante.

Inmediatamente el chico comenzó a sentir la irritación y fue asistido por personal de la municipalidad.

También se llamó a la policía que dio aviso a los directivos de la escuela. A los pocos minutos llegó una ambulancia privada y el muchacho fue trasladado al hospital Francisco López Lima donde recibió las atenciones médicas.

Desde el nosocomio informaron que no sufrió lesiones graves y fue dado de alta pocas horas después. “La irritación desaparecerá en 48 horas. Se le hizo una limpieza a base de agua y se le dieron analgésicos para la inflamación”, informaron desde la guardia.

Irritación ocular

“El paciente tuvo una irritación ocular que también le afectó la cara, pero al no tener enfermedades respiratorias no se agravó”, agregaron.

La directora del turno tarde del colegio, Adriana Montenegro, afirmó que “hablamos con todos los padres. Los chicos venían jugando y ninguno tenía idea de lo que era el gas pimienta. Ahora tienen que hacer un informe sobre las consecuencias de su uso”.

Por otro lado señaló que arrojaron el aerosol a la basura porque les estaba molestando a la garganta.

Desde el colegio mencionaron que ya habían tenido incidentes con la manipulación de este elemento. “Hace un tiempo chicos del último año rociaron gas pimienta en el pasillo de la escuela porque no querían tener clases”, explicaron.

El dato

Datos

48
Horas de irritación sufrirá el joven alumno alcanzado por el gas pimienta arrojado por su compañera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios