Se levantó el corte de la Ruta 22 en Roca

15 feb 2018 - 09:20

La protesta se concretó en el marco de un paro nacional de ATE de 24 horas contra el techo salarial y los despidos.

Unas 500 personas llevaron adelante desde las 10 de la mañana un bloqueo total en la Ruta 22 y Ruta 6 en el que se potenciaron varios reclamos salariales y sociales tanto nacionales como provinciales.

Minutos antes de las 13, los manifestantes concluyeron con la medida y el camino quedó liberado. Un contingente de la Policía rionegrina llevó adelante tareas de prevención sobre la ruta y realizó los desvíos.

En medio del sol y altas temperaturas, se desarrolló el reclamo que tuvo como principal gremio a ATE y los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, La Dignidad, Odel, Movimiento Evita y partidos políticos como el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Obrero.

Rodolfo Aguiar, secretario de ATE Río Negro, fue contundente en sus declaraciones, afirmando que por medio de la lucha y la protesta social pretenden romper el “techo salarial” del 15% planteado a nivel nacional y provincial.

Los conductores que sorpresivamente se encontraron con el corte están tomando la ruta 6 hacia el sur para llegar al barrio Chacra Monte y de ahí a J J Gómez, para retomar la Ruta 22 varios metros más adelante.

La otra alternativa para pasar de este a oeste y de oeste a este es la Ruta Provincial 65 que se encuentra despejada, al igual que la calle rural 11 y salidas intermedias según informó el jefe de zona de la Policía Caminera, Matias Milano.