Según Soria, su propuesta es mucho más económica

Pese a los planteos desde diversos municipios, Vialidad Nacional sigue adelante con la obra de la autopista. En Roca, la justicia federal ordenó frenar los trabajos hasta tanto se realice la audiencia pública para debatir el proyecto y se presente un nuevo estudio de impacto ambiental, según reclama la comuna local.

Soria insistió con las ventajas del proyecto impulsado por la Municipalidad, que contempla mantener la ruta a nivel y elevar los cruces de sur a norte, contra el proyecto original de elevar la traza y hacer los cruces por debajo de VN, y habló de un ahorro significativo.

Aseguró que cada uno de los “murallones” que se levanta en la ruta “vale más de 45 millones de pesos”, cuando “la alternativa que proponemos en cada uno de estos mismos cruces no supera los 5 millones de pesos”. “Es evidente –denunció el intendente– que detrás de todo esto hay un interés que no debe ser del todo claro, sobre todo cuando los nuevos funcionarios de VN nos han reconocido en la cara que es una obra que se hizo sin pensar en los pueblos”.


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