Separación de residuos y reciclado, desde la escuela

El monumento a la Manzana en cartón; cantidad de “Minions” hechos con tubitos de papel higiénico; el frente del cuartel de bomberos con una autobomba en una maqueta y otras recreaciones de escuelas, plazas, plantas… todo construido con residuos secos (plásticos, cartón, papeles) conformaron el recorrido de una exposición que apuntó a generar conciencia del cuidado ambiental en niños de nivel inicial y primario de Roca.

La actividad se enmarcó en el proyecto “Yo cumplo con el ambiente” impulsado por la Dirección de Medio Ambiente municipal, mediante el cual se brindaron charlas en los colegios que fueron un disparador dentro del aula.

La iniciativa culminó con la presentación de trabajos realizados enteramente con material reciclado.

La propuesta se desarrolló durante el año y llegó a unos 2.500 estudiantes. “Se realizaron una serie de charlas donde se trataban las problemáticas más importantes de la ciudad, abordando temáticas como la separación de residuos, la tenencia responsable de mascotas, el área protegida Paso Córdoba, las buenas prácticas ambientales y el cambio climático”, se apuntó desde el municipio.

La muestra se montó en la recepción del Concejo Deliberante, y fue visitada por vecinos entre el lunes y miércoles pasado.

Lo que se destacó fue la recolección de botellas plásticas que se juntaron en paralelo de las actividades en el aula.

En total las escuelas, jardines e instituciones llenaron 217 bolsones de material, que ya fue entregado a la empresa Danges para su reciclaje.

Recolección

Datos

217
bolsones repletos de botellas plásticas se recolectaron en las escuelas. Luego las canjean por bancos o cestos reciclados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios