Sin atención normal en Anses por el despido de una empleada

Una protesta con ocupación de las instalaciones llevaron a cabo ayer afiliados a la ATE en la sede de Anses en Roca. Reclamaron la reincorporación de una trabajadora “cesanteada sin causa justa”, y la atención al público se vio resentida durante la jornada. Se estimaba que la medida de fuerza podría extenderse hasta hoy.

“Vamos a permanecer pacíficamente en la UDAI hasta que haya una señal clara de que la compañera trabajadora recupera su estabilidad laboral”, anticipó Rodrigo Vicente, coordinador de Asuntos Nacionales de ATE Río Negro. “Denunciamos el autoritarismo que ejercen los nuevos funcionarios, puestos a dedo, que pretenden ser héroes de este gobierno de ajuste, despidiendo trabajadores”, sostuvo.

Por su parte Luciano Pedraza, paritario nacional y trabajador del organismo en Roca, dijo que “es inaceptable el manejo de la situación. No sólo despiden trabajadores ilegalmente sino que también intentan perseguir a quienes se manifiestan, amenazando con confección de listados”.

La acción directa fue resuelta por la asamblea de trabajadores luego de que el jefe de oficina, Mauricio Yahuar “informara que desde el Área Central de Recursos Humanos se determinó el despido de una empleada, con licencia por enfermedad, alegando abandono de trabajo”, indicaron los dirigentes de ATE.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios