Sin servicios, la toma de la Fadecs llegará a los cien días

Continúa el conflicto con las ex trabajadoras de limpieza, quienes sostienen las medidas en la unidad académica de Roca, a pesar del receso y del corte de servicios en las oficinas de administración

17 jul 2017 - 18:51
Comparte esta noticia

A pocas horas de cumplirse cien días de la ocupación que mantiene en vilo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, las ex trabajadoras de limpieza permanecen en el edificio administrativo de la institución, a pesar del corte de servicios realizado el domingo por la tarde.

Si bien las autoridades interinas del decanato habían anticipado la medida, “solicitamos que Ponce de León dé publicidad a esta determinación como corresponde a un acto de gobierno, si no es una determinación del sereno”, indicó a “Río Negro” Victoria Naffa, abogada del grupo.

De acuerdo a lo informado por las manifestantes, desde el domingo cortaron la luz y el gas, además de que se cerraron los portones con candado. “El decano interino dice que se corta por vacaciones, pero los serenos permanecen acá cuando trabajan en el receso”, sostuvo Claudia Reyes, vocera de las ex empleadas.

Además, expresaron que hubo “actos de intimidación y vandalismo dentro del edificio”, por lo que hay “preocupación por las respuestas”, informaron.

A pesar de la falta de servicios, las ex trabajadoras de maestranza determinaron permanecer en el edificio durante el receso invernal, hasta el 28 de julio próximo, día en que además debería retomar sus funciones el decano Carlos Pescader.

Ese día “es el plazo, porque si no hay respuestas se profundizarán las medidas”, adelantó Naffa. La intención es que se renueve la instancia de diálogo entre representantes de la UNCo y del grupo que sostiene la medida.

En tanto que planean presentar un recurso judicial para evitar que se lleve a cabo la licitación para la contratación de un nuevo servicio de limpieza, prevista inicialmente para la primera semana de agosto. “Estamos evaluando si nos dan los plazos para interponer una cautelar, porque pedimos su suspensión y no hubo respuestas del rectorado”, concluyó la asesora legal.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección