Soria se reunió con ocupantes y llegaron a un principio de acuerdo

El intendente Martín Soria y funcionarios de su gestión recibieron, ayer, a algunos de los ocupantes que permanecen en el asentamiento “Argentino”. Finalmente, y tras una larga charla entre las partes, se acordó que sus habitantes elevarán una lista de aquellas familias que necesitan una solución habitacional, a quienes se les hará la encuesta social para comenzar con el proceso de adjudicación de un terreno, tal como la normativa del Banco de Tierras local establece.

“Si vamos a ampliar el barrio, lo vamos a hacer ordenadamente. Pero tenemos que cumplir con lo que dice la ley”, expresó el jefe comunal, en pleno diálogo con la gente del asentamiento.

De acuerdo a lo afirmado por el intendente, actualmente el Banco de Tierras roquense cuenta con unos 150 terrenos, algunos de los cuales se pondrán a disposición para que los habitantes del lugar dejen el predio. A ellos se les solicitó, también, que paguen las cuotas que se dispondrán para la adquisición de los títulos de propiedad.

La conversación cerró con un pedido de Soria: que “no haya intervención partidaria” para resolver este conflicto.

Del espacio participaron unas 20 personas, quienes expusieron sus situaciones y acordaron con el intendente los pasos a seguir para obtener una propiedad. Allí intervinieron también representantes de las áreas de Gobierno y Desarrollo Social, entre otras.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios