Sugestivo robo de $ 360.000 destinados a pagar aguinaldos

Un empresario de Roca fue asaltado en una chacra horas después de haber llegado de viaje con el dinero. Lo atacaron cuatro hombres encapuchados y lo dejaron esposado a una silla. Hay sospechas de un entregador.

La ola de asaltos violentos en Roca tuvo ayer un nuevo capítulo con el sugestivo asalto a un empresario. Cuatro sujetos encapuchados le robaron los 360 mil pesos que unas horas antes había traído desde Cholila para pagar los aguinaldos de la empresa Agrovial Sur.

La policía tiene sospechas de que hubo un entregador porque el hombre le dijo a los uniformados que había arribado a su vivienda apenas unas horas antes de que lo atacaran y muy pocas personas sabían del movimiento de dinero.

Según relató, cerca de las 9:15 sintió que golpearon la puerta de la casa que el alquila en una chacra de Stefenelli , sobre la calle Rembrandt (detrás de la empresa Proin).

Cuando fue a ver quién era, lo empujaron hacia adentro y comenzaron a exigirle el dinero. Eran cuatro encapuchados.

Lo dejaron esposado a una silla y revisaron la vivienda hasta que finalmente pudieron encontrar el dinero que buscaban.

Con los 360 mil pesos en mano, los cuatro encapuchados se subieron a una camioneta Hilux y emprendieron la huida a toda velocidad.

“Hay vecinos que dicen haber visto salir a toda la velocidad la camioneta Hilux blanca. Estamos trabajando sobre varias pistas. Lo que nos dijo el hombre es que había llegado hace pocas horas desde Cholila con el dinero para pagar los aguinaldos de la empresa en la que trabaja, y que muy poca gente sabía que tenía ese dinero”, comentó el subcomisario Edgardo Mesa, a cargo de la subcomisaría N° 67 de Stefenelli.

Según se supo, el hombre, de 51 años, alquila la chacra y viviría solo.

Las sospechas de que actuó un entregador se basan en que, de acuerdo a lo que relató, pocas personas sabían que él tenía esa cantidad de dinero en su casa. No se descarta que lo hayan seguido desde Cholila, desde donde retiró el dinero.

Otra posibilidad es que lo hayan estado esperando para asaltarlo.

“Es muy raro que de la nada cuatro encapuchados lleguen a esta chacra, que está bastante alejada y no es de fácil acceso. Evidentemente hay algo más que un robo al voleo”, dijo una fuente policial ligada a la investigación.

Este hecho se suma a otros dos robos ocurridos en menos de una semana en la zona de chacras de Roca. Los anteriores ocurrieron cerca de la ruta provincial Nº 6 y en esos casos no se ha podido dar con los autores de los hechos.

Si bien se cree que los ladrones de ayer no tendrían relación con los hechos anteriores, hay preocupación por la ola de hechos violentos en la zona de chacra, al sur de la Ruta 22.

Según vecinos, los ladrones habrían escapado en una Hilux blanca. Es el tercer robo en la zona de chacras de Roca durante la última semana.

pfp

Datos

Según vecinos, los ladrones habrían escapado en una Hilux blanca. Es el tercer robo en la zona de chacras de Roca durante la última semana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios