Tensión en la Dirección del López Lima por un posible desalojo

Un fuerte rumor de un pronto desalojo incrementó ayer la presencia de afiliados al gremio ATE en la Dirección del hospital Francisco López Lima. Existía una intimación e interviene en la causa el Juzgado 2, subrogado por el juez Gustavo Quelin.

La toma comenzó el miércoles. Los manifestantes piden por la marcha atrás de una sanción aplicada a nueve trabajadores del sector de cocina, en la cual la Junta de Disciplina los suspendió por 20 días sin goce de haberes.

Ayer a la mañana se acercó la directora, Ana Senesi. “Nos dijo que el ministro de Salud va a pedir el desalojo en caso de que sigamos acá. Pero aquí vamos a permanecer hasta que tengamos algún tipo de solución”, adelantó Zulma Dávila, desde la conducción de ATE.

Desde el Ministerio Público se informó que el miércoles se hicieron presentes en el lugar Ricardo Romero y Silvana García, miembros de la Fiscalía Temática Nº 2. Ayer la Fiscalía inició actuación por desobediencia judicial ante la intimación de desalojo, y por la turbación del derecho a la propiedad.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios