Tomaron por ocho horas la dirección del Hospital de Roca

“Lo único que ha hecho la directora hasta ahora es ajustar y apretar”, enfatizó ayer Zulma Dávila, secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mientras el gremio que integra encabezaba una toma de la Dirección del hospital Francisco López Lima de Roca. Cuestionaron el desplazamiento de quien ocupaba el cargo de jefa de Admisión y reiteraron su pedido al gobierno provincial para que se ponga fin al ajuste de horas extras.

La toma inició a las 7 y se extendió hasta las 15. La medida se replicó en otros nosocomios de la provincia, como el de Viedma, Villa Regina, Allen y Cinco Saltos.

En Roca la protesta se localizó en dos puntos del hospital: la Dirección, donde permanecían delegados del gremio con banderas y bombos y en el hall principal. Allí personal de distintas áreas llevó a cabo una radio abierta. Por la tarde se había planificado una asamblea, en donde se iban a resolver las medidas con las cuales se iba a continuar durante la jornada de hoy.

Este medio intentó establecer contacto con la directora del nosocomio Ana Senesi, pero no fue posible.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios