Trabajadores de San Formerio quieren saber cuál será su situación

En un encuentro que se mantuvo en Trabajo hoy, los gremios que nuclean al sector frutícola pidieron explicaciones sobre el alquiler del predio. Según informaron, les comentaron que el acuerdo es de leasing y ahora esperan conocer sobre su situación.

13 sep 2017 - 18:34
Comparte esta noticia

Referentes de los gremios vinculados a la fruta y representantes de la firma San Formerio se juntaron esta mañana, con personal de la Secretaría de Trabajo como mediadora, tras conocerse el alquiler del predio donde funciona.

Según informaron quienes estuvieron en el encuentro, los titulares de la empresa reconocieron que “el contrato firmado es por un alquiler con derecho a venta”, es decir una transacción de leasing que tendría, inicialmente, una vigencia “de cinco años”.

Nota Relacionada: Frutícola en crisis alquiló su galpón a una inmobiliaria

El espacio de diálogo volverá a repetirse este lunes, para lo cual los representantes de los sindicatos solicitaron la asistencia de quien firmó el nuevo acuerdo, a fin de saber qué va a suceder con los trabajadores vinculados a la empresa.

Mientras tanto, se espera que mañana se resuelva la salida de la fruta que mantiene en frigorífico la empresa, ya que hay un posible comprador. Con esos fondos, se estima, se pagará parte de los sueldos que se adeudan a los trabajadores que permanecen en las puertas del galpón de empaque desde hace unos 40 días.

De esta determinación dependerán los ánimos de las partes en la próxima reunión, ya que los afectados por la situación que atraviesa la firma esperan el pago de todos los haberes adeudados.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.