Trabajadores rurales cortan la Ruta 65 en Roca por la deuda de San Formerio

Se liberó un carril pero sigue la medida. Aseguran que el monto demorado ya suma entre “5 o 6 millones de pesos”. Mirá el video: hubo cruces con uno de los dueños.

12 oct 2017 - 11:22
Comparte esta noticia

Varias decenas de trabajadores volvieron a apostarse fuera del galpón de empaque San Formerio, en Roca, para reclamar que se les abonen los sueldos adeudados.

El referente del gremio Uatre, Sergio Alarcón, confirmó que desde anoche permanecen frente al predio de la empresa, que se dedica a la labor frutícola. Sostenían el reclamo empleados de los sectores de fruta, frigorífico y aserradero.

Personal de Seguridad Vial ya se había acercado a constatar la situación. Si bien en un primero momento el corte fue total, a partir de la intervención del fiscal Miguel Fernandez Jadhe logró que liberen uno de los dos carriles.

Aseguran que le demora en el pago de salarios ya alcanzó los siete meses, además de parte del aguinaldo, ascendiendo a por lo menos “5 o 6 millones de pesos”, según sostuvo Alarcón.

“La ruta va a seguir cortada hasta que aparezca la plata”, afirmó. Durante la medida se hizo presente uno de los integrantes de la conducción de la firma, que recibió los reproches de los obreros. “Vos comés todos los días, nosotros no”, le dijeron en un clima de malestar e indignación.

Trabajadores rurales cortan la Ruta 65 en Roca por la deuda de San Formerio

El titular intentó proponer que permanezcan en el lugar hasta mañana o que aguardan a que visitara “algunos lugares” para conseguir el dinero, pero de inmediato recibió el rechazo de los obreros, que temían que se retire y no regrese. “Tenemos deudas gracias a ustedes”, le recriminaron.

“Vienen con chicanas, vienen firmando acuerdos que no cumplen, vienen vaciando la empresa, vendiendo bienes y no le pagaron a nadie (...) ellos dicen no tener planta, pero tienen mil cien y tantos bines que tendrían un valor de 2 millones de pesos, para repartir entre los trabajadores. Este es un abuso”, repudió Alarcón.

Por último pidió la intervención del gobierno provincial y dirigió críticas a los jueces de la Cámara 2: “que dejen de dormir, tenemos el sumarísimo hace cinco meses que tendría que haberse expedido, lamentablemente parece que la plata puede más que la razón acá”.

Trabajadores rurales cortan la Ruta 65 en Roca por la deuda de San Formerio
Agencia Roca.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección