Renán Urdínez, referente del Club de Leones, que realiza la campaña junto al Sanatorio Juan XXIII

Un consultorio solidario que abre hace 27 años para cuidar los corazones

Empieza una nueva campaña de controles gratuitos en Roca. Advierten que son cada vez más jóvenes los pacientes en riesgo.

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“La tendencia que observamos es que son cada vez más jóvenes los pacientes con problemas cardiovasculares”.

El diagnóstico corresponde a Roberto Bernardini, referente del equipo del Sanatorio Juan XXIII que el próximo lunes pondrá en marcha en Roca la 27° Semana del Corazón.

El Club de Leones de la ciudad es el otro protagonista de esta iniciativa, que cada fin de año busca acercar la posibilidad de realizarse un chequeo a casi un millar de personas, totalmente gratis.

La campaña es abierta, pero apunta principalmente a los roquenses que no tienen obra social y siempre postergan por falta de recursos económicos los controles de salud.

Índice de masa muscular, peso, altura, presión arterial, glucemia y colesterol forman parte de los estudios que se realizarán desde el 11 al 15 en la Plaza Belgrano, frente a la municipalidad.

Quienes tengan alguno de esos valores alterados y necesiten atención rápida serán derivados directamente al Instituto Cardiovascular Juan XXIII, donde un médico los atenderá en forma gratuita.

Aquellos que también presenten índices por encima de lo normal, pero que no requieran un abordaje inmediato, tendrán una primera consulta sin costo en el mismo centro especializado.

Bernardini y Renán Urdínez, miembro del Club de Leones, detallaron que este año incorporarán a la grilla de actividades una serie de talleres sobre alimentación saludable.

“Es que además de la tendencia de personas jóvenes con riesgo cardiovascular, observamos que la obesidad es otro aspecto al que debemos prestarle mucha atención. Por eso habrá nutricionistas explicando qué alimentos son importantes para tener una dieta sana y equilibrada”, indicó el cardiólogo.

La atención será de 8 a 12, para personas mayores de 30 años. Hay que asistir con dos horas de ayuno y se entregarán 250 turnos máximos por día.

El sábado 16, como cierre de esta nueva campaña, habrá una caminata por el Canalito, que terminará con el sorteo de bicicletas y de regalos.

En ese mismo ámbito se brindará una introducción a un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP). Quienes tengan intenciones de incorporar más conocimiento podrán anotarse y participar luego de una capacitación más extensa que se brindará en el sanatorio, en forma gratuita.

Cada día entregarán hasta 250 números
para la atención. El cierre será con una caminata, sorteos y un curso introductorio de RCP.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.