Un juez levantó las trabas para la extradición de Gigli

El magistrado que tenía a su cargo la causa por el uso de documentos falsos del roquense en Brasil dijo que no objetará que lo trasladen. Igual no hay fecha exacta del “viaje”.

Los días de Ottavio Gigli en Brasil parecen contados. Aunque él mismo se opuso a la extradición y el traslado se había demorado porque primero debía cumplir una pena por haber usado documentos falsos en ese país, el juez que tiene a su cargo ese caso, dijo que no pondrá objeciones al traslado. De todas maneras aún no hay fecha cierta de cuándo el único sospechoso de haber asesinado a Guillermo Martínez.

Desde hace más de un año, el “Tano” se encuentra detenido en una cárcel de Foz de Iguazú, e incluso se negó a que lo extraditen a Argentina.

A fines del año pasado, el traslado fue aprobado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, pero la tradición se demoró porque antes de ser enviado a Argentina debía cumplir con la pena impuesta por el delito que se lo detuvo en aquel país: circular y usar documentos falsos.

Pero hace unos días el magistrado que entiende en esa causa le dijo al máximo Tribunal de Brasil que no pondrá objeciones para que se concrete la extradición.

De esta manera se terminaron las trabas para que el empresario sea enviado al país para ser investigado por la muerte de su amigo, ocurrida en su casa, entre la noche del 31 de agosto y las primeras horas del 1 de septiembre del 2015.

Martínez, quien había sido titular de Rentas de la provincia, era amigo de Gigli y se cree que esa noche estuvieron compartiendo una cena.

Minutos después de la muerte de Martínez (le dieron varias puñaladas), Gigli pasó por un cajero automático, retiró dinero y se escapó con su hijo a Buenos Aires. Manejó toda la noche, dejó a Taddeo en la casa de un pariente y estuvo prófugo siete meses.

Lo encontraron del lado brasileño de la Triple Frontera. Unos días antes habían hallado su camioneta abandonada en un estacionamiento de Buenos Aires.

En una declaración que hizo en Brasil, Gigli negó haber sido el asesino de su amigo. Habrá que esperar unos días más para conocer su versión ante la justicia rionegrina.

En una declaración que hizo en Brasil, Gigli negó haber sido el asesino de su amigo. Habrá que esperar para conocer su versión ante la justicia rionegrina.

Datos

En una declaración que hizo en Brasil, Gigli negó haber sido el asesino de su amigo. Habrá que esperar para conocer su versión ante la justicia rionegrina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios