Una cuadra de la calle La Pampa será doble mano en Roca

El cambio en el sentido de circulación vehicular de la calle La Pampa es inminente en el centro de Roca.

Esta arteria será doble mano en los 100 metros que existen entre las calles Tucumán y 9 de Julio.

El cambio fue aprobado ayer por votación unánime de Concejo Deliberante.

La necesidad de realizar modificaciones en esa calle surge de la pronta inauguración de la nueva rotonda en la intersección de La Pampa y las vías del ferrocarril.

La calle que se extiende de sur a norte es una de las principales arterias afectadas por esta obra que está en pleno desarrollo, a casi 200 metros de calle Mendoza.

Desde el comienzo de ese proyecto se evaluó la posibilidad de que alguna de las calles aledañas se torne “doble mano” y esa medida se confirmó ayer en el recinto legislativo.

Las modificaciones comenzarían a implementarse en los próximos días, luego del visto bueno del Ejecutivo local.

Con la rotonda, que el municipio prevé inaugurar durante el mes aniversario de la ciudad, habrá mejoras en el tránsito ya que se aliviará el tráfico de vehículos en las calles 25 de Mayo y Nueve de Julio (paralelas a las vías), en el tramo que se extiende desde Avenida Roca hasta Belgrano y Buenos Aires, donde se sitúan los últimos cruces de las vías antes de la rotonda de calle Mendoza.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios