Una familia denunció que la estafaron con un alquiler en Las Grutas

Según los afectados, otras seis familias también tuvieron problemas similares con las señas depositadas para la ocupación de un supuesto inmueble.

El deseo de pasar unas vacaciones tranquilas se vio truncado para una familia roquense, que llegó hasta Las Grutas y se encontró con un engaño en el alquiler del alojamiento. Pero ellos no fueron los únicos, sino que también hubo otros afectados.

“Siempre busco por internet lugares para pasar las vacaciones, y esta vez era medio de urgencia. Por eso, buscamos en un grupo de alquileres en Facebook”, comentó María Alicia Grabovsky, una de las perjudicadas.

Esa publicación generó que se pusiera en contacto con la gente que, supuestamente, iba a alquilarle el inmueble, identificados como un hombre y una mujer. “Hicimos el contacto por mail con ellos, y nos dijeron que la tarifa era de 1200 pesos por día. Llamamos para confirmarle y teníamos que depositarle el 50 por ciento de seña a través de un Pago Fácil”, relató Alicia a “Río Negro”.

Las conversaciones siguieron en los días siguientes, y una demora en el pago generó una nueva comunicación telefónica con la persona que les alquilaría el departamento. “Mi marido me dijo que no le había gustado el hombre con el que habló, pero volvimos a llamarlo por teléfono”, agregó la roquense.

En ese momento, una de las cosas que les llamó la atención fue que el contacto telefónico había sido a través de un teléfono con característica de Neuquén, aunque la seña había sido enviada a San Antonio Oeste.

Sin embargo, en esa nueva charla el hombre brindó mayores precisiones y luego les mandó fotos. Inicialmente, el lugar alquilado quedaba cerca de la segunda bajada del balneario, en pleno centro.

“Nos dio tranquilidad que el hombre que nos alquilaba nos dijera que mi cuñado, que iba a ir para allá antes, podía pasar a ver el departamento; y que tenía la oficina a la vuelta del complejo. Además buscamos en Google la dirección y vimos que el lugar existía”, sostuvo Alicia.

Sin embargo, cuando llegaron a destino se encontraron con una situación distinta. “Cuando bajamos en el complejo, llamamos al celular que estaba en los carteles. Porque ya nadie nos contestaba en el teléfono que nos habían dado inicialmente”, relató la mujer.

Y cuando se contactaron con los verdaderos dueños del edificio, “nos dijeron que éramos la séptima familia que llamábamos en la misma situación, en pocos días. A algunos les pedían 900 por el día, a otros 1100 y así”, detalló la roquense.

La mujer hizo la denuncia en la misma red social donde contactó a los estafadores, en las últimas horas, como consecuencia de que otras seis familias también se vieron afectadas por el mismo problema. Sin embargo, ella y su pareja decidieron no hacer la presentación en la Policía local.

“Se ve que lo venían haciendo metódicamente, porque después en Las Grutas nos comentaron casos similares. Finalmente, tuvimos que buscar otro lugar”, concluyó Alicia.

Dónde denunciar

“Nos dijeron que hiciéramos la denuncia en el área de Turismo; pero como, dentro de lo malo, no fue tanto dinero el que perdimos, desistimos”, comentó Alicia.

Sin embargo, quien tenga dudas respecto de su alquiler en el balneario rionegrino puede asesorarse en las oficinas de esa dependencia ubicadas en la peatonal Viedma, a la altura de la segunda bajada. O comunicarse al teléfono 2934-497463, y mandar un mail a info@lasgrutasturismo.gob.ar


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