Una mano solidaria abrigó perros callejeros en medio del frío

“No sabemos quiénes fueron, quiénes los ayudaron. Pero en buena hora”, contó una mujer.

Andan por las calles de día y noche. Con calor, con frío, buscando una mano solidaria que los alimente. Algún vecino o vecina -de esos buenos que siempre abundan en los barrios- que ofrece los restos de comida casera o comparte los trocitos de alguna otra mascota. Son perritos de la calle que se las rebuscan. Y lo logran.

Pero anoche, además de eso, apareció otra mano: la que los abrigó cuando las temperaturas comenzaron -como desde los últimos días- a descender más de la cuenta.

Llegó uno de los ‘primeros bajo cero’ del invierno patagónico y hoy ellos aparecieron (en Roca) un poquito más abrigados. Una morocha callejera, algo flaca y cálida, lució el mejor modelito de su vida: un chaleco rosa que la protegió del cuello a la cola. Y un ‘amigo’ callejero, entre tantos otros, apareció con un chaleco verde ‘camuflado’.

Solo su aparición generó sorpresa hoy, y alegría, en esos vecinos que (entre todos) los cuidan y los protegen.

No sabemos quiénes fueron, quiénes los ayudaron. Pero en buena hora”, contó una mujer, mientras les daba unos huesitos y algo de las verduras que sobraron del mediodía. Los perros, agradecidos. Como siempre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios