200 chicos disfrutaron del rafting inclusivo

Jóvenes de varias localidades neuquinas participaron del IV Encuentro Provincial de la disciplina, organizado con el apoyo de empresas de turismo locales.

Más de doscientos chicos con diferentes discapacidades disfrutaron este fin de semana de los rápidos. Con la organización del municipio local, vivieron la adrenalina en el IV Encuentro Provincial de Rafting en el río Aluminé, dirigido a chicas y chicos con discapacidad y que contó con la presencia de distintas instituciones educativas de la provincia. Viajaron desde Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Centenario, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plottier, Junín de los Andes, Mariano Moreno y Balcarce, también de Aluminé. Al término de la actividad todos compartieron un almuerzo y recibieron presentes de la mano del profesor Martín Paz.

“Sabemos la importancia que estas instancias significan y por ello acompañamos y lo seguiremos haciendo, convencidos de que la inclusión debe ser una perspectiva que atraviese todo nuestro accionar”, expresó el intendente, Gabriel Alamo.

Las actividades comenzaron en Piedras Verdes a 10 kilómetros de la ciudad. Se dividieron en 24 balsas acompañados por los guías de empresas de rafting de Aluminé, Villa Pehuenia y San Martín, que apoyaron el evento, como también Prefectura Naval Argentina. Una vez iniciado el descenso se realizó una escala para hidratarse, descansar y así, finalmente, llegar al Balneario Municipal.

El próximo domingo se hará una nueva edición. Así habrán disfrutado de la experiencia 450 asistentes que nunca habían realizado la aventura.

gentileza

Datos

El próximo domingo se hará una nueva edición. Así habrán disfrutado de la experiencia 450 asistentes que nunca habían realizado la aventura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios