30 años de la biblioteca municipal

Se creó en 1987 y hoy funciona junto a la Escuela de Arte La Llave. La celebración tuvo una rogativa mapuche.

30 años de la biblioteca municipal

La Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” celebró sus primeros 30 años de vida, tras su creación el 22 de mayo de 1987.

“30 años no es poco, y este espacio está acá, en el Alto de Bariloche, en este rinconcito está todo este signo de erudición, de conocimiento”, expresó el intendente Gustavo Gennuso durante el homenaje.

Para el jefe comunal “la misión de esta biblioteca no es sólo ser un faro en este punto de la ciudad, sino apoyar a las demás bibliotecas para que también sean un faro en otros puntos. Tenemos el orgullo de decir que Bariloche tiene muchas bibliotecas populares, que le ponen mucho esfuerzo para que cualquiera que se acerque puede encontrar lo que busca”.

Gennuso hizo entrega de una placa conmemorativa al director de este espacio, Eduardo Ehlers, quien se mostró emocionado durante todo el acto.

“Este es un centro de información y fundamentalmente un centro de encuentro de toda la gente de los barrios. Son 30 años de servicio bibliotecario, atendiendo a los vecinos de los barrios de la periferia de la ciudad, 30 años dedicados a la formación de los lectores de una manera libre, abierta, sin ningún tipo de condición. Siempre supimos que la lectura es un tema vital para la formación de la comunidad y del pensamiento crítico de nuestros ciudadanos”.

Ehlers celebró que “hoy los protagonistas de la biblioteca pública son los jóvenes. Por eso tenemos la necesidad de combinar técnica, idoneidad pero también paciencia y persistencia a lo largo de los años, seguir trabajando y aprendiendo día a día de todos. Paulatinamente vamos sembrando para crear mejores y buenos ciudadanos”.

El acto de aniversario comenzó con una rogativa brindada por la Comunidad Mapuche Quijada, quienes también donaron a la institución una bandera mapuche. La jornada fue además acompañada por los abanderados y escoltas de la Escuela Nº 320.

El director del espacio cultural público entregó además una distinción a la profesora María Esther Painefil por su destacada labor como docente y colaboradora ad-honorem de la Biblioteca. Y luego se realizó el descubrimiento de un cuadro del reconocido artista plástico José Luis Chirulo, que fue una donación particular de la ex convencional municipal Mónica Elvira para la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios