A merced del viento patagónico

Los volovelistas pueden aprovechar al máximo los beneficios de la onda de la cordillera. El festival se extiende hasta el 8 de diciembre.

Unos 40 pilotos de distintas partes del mundo disfrutan de la majestuosidad y bondades del cielo patagónico, que en la zona norte ofrece características insuperables para el vuelo a vela.

El 20º Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña contará este año con la presencia de Morgan Sandercock, el piloto australiano que en un hecho histórico voló hasta los 27.700 metros de altura, un lugar conquistado por primera vez en el 2016.

Sin lugar a dudas para los volovelistas venir a Chos Malal tiene un ingrediente especial. Es que desde acá se pueden aprovechar al máximos beneficios de la onda de la cordillera.

Horacio “Cholo” Miranda participa una vez más del encuentro que todos los años convoca en el mes de noviembre a pilotos de todo el mundo, entre los que mencionó a los provenientes de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba y de otros países como Chile, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia e Islas Canarias.

El 20º Encuentro Internacional comenzó el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre.

Como las bondades de la zona no se hacen esperar, y enseguida dejan marcas, el “Cholo” mencionó que el 8 de noviembre Alejandro Pettenaza vólo 451,25 Km a un promedio de 180,5 km/h, ubicándose en el primer puesto del día en la OLC Speed.

La postal habitual

En una temporada prometedora para los pilotos, todos se reúnen en la Aeródromo Oscar Reguera.

Es el punto de partida para los distintos vuelos que se realizan y que se han transformado en una postal habitual para los chosmalenses que los observan pasar, buscando una nueva hazaña, un nuevo desafío.

Para los pilotos “este paraíso del vuelo a vela nos demuestra las virtudes de un lugar privilegiado en la Patagonia Norte”.

Este año, el encuentro se verá engalanado con la presencia de Sandercock, piloto de planeadores de Australia, integrante del Perlan II. El año pasado, en un hecho histórico para el mundo, Sandercock despegó desde el Calafate y voló hasta los 27.400 metros de altura, una proeza nunca antes realizada.

“Cholo” Miranda destacó además la presencia de pilotos chilenos que por segundo año consecutivo participan del encuentro de vuelo a vela en Chos Malal. Luego pilotos argentinos van al país trasandino.

Se trata de una iniciativa que abre un camino de cooperación que comprende el intercambio de pilotos entre ambos países para desarrollar, explorar y compartir experiencias de vuelo que redunden en beneficio para ambas comunidades de pilotos, teniendo en cuenta las bondades de la Cordillera de los Andes.

Uno de los presentes es Morgan Sandercock, el piloto australiano que el año pasado, en un hecho histórico, despegó desde el Calafate y voló hasta 27.400 metros.

Datos

Uno de los presentes es Morgan Sandercock, el piloto australiano que el año pasado, en un hecho histórico, despegó desde el Calafate y voló hasta 27.400 metros.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios