Abrieron la temporada en las lagunas de Epulafquen

Es un sitio para el campamentismo, en un lugar agreste paradisíaco, ideal para la pesca deportiva y los safaris fotográficos. Forman un club de observadores de aves.

La Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulafquen abrió su temporada estival. El lugar es ideal para el campamentismo, el contacto directo con la naturaleza y la pesca deportiva, los safaris fotográficos y el disfrute de sus espejos de agua.

Las Lagunas de Epulafquen son un lugar paradisíaco enclavado en el departamento Minas, a 45 kilómetros de Las Ovejas y a 145 de Chos Malal.

El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy dejó inaugurada la temporada, oportunidad en la que anunció la conformación del Club de Observadores de Aves “Las Tencas” de la localidad, cuya presidencia recayó en el fotógrafo y observador de aves Félix Rodrigo Sero López, quien en el año 2008 fue descubridor de la Tenca (Mimus Thenca), una especie endémica de la zona de Las Ovejas.

Godoy anunció también el inicio del trabajo de una guía educativa con registros fotográficos de aves del ejido municipal de Las Ovejas, que cuenta con 78.500 hectáreas y 165 especies de aves aproximadamente, de las cuales dos son endémica, el Huet Huet Castaño y el Mimus Thenca.

Ambos anuncios tienen como finalidad la concreción de un parque temático de aves autóctonas que se inaugurará en 2017, cuando la localidad cumpla 80 años de vida institucional.

Los costos

Los menores de 10 años no pagan, los residentes locales por día y por persona abonan 30 pesos, mientras que por persona y por día de pernocte será de 60 pesos.

Para los residentes no locales, por día y por persona el costo será de 50 pesos y para quienes pernocten por día y por persona el monto ascenderá a 80 pesos.

Los visitantes “tienen que tener especialmente en cuenta que es un lugar para camping agreste por lo que deberán llevar los insumos para una jornada de campamentismo y todas las ganas para disfrutar porque se trata de un lugar bonito para disfrutar con familia y amigos”.

El área Epulafquen fue creada con el propósito de proteger el relicto de bosque subantártico más norteño de la cordillera andina, que alberga especies del roble pellín así como especies propias de la estepa patagónica arbustiva.

Alberga las Lagunas Superior e Inferior, unidas entre sí por el arroyo La Nasa y ambas pertenecen a un sistema interconectado con tres lagunas más: La Negra, La Chaquira y La Chaquirita.

Se accede a través la ruta nacional 40 hasta Chos Malal, de allí se toma la ruta provincial 43, pasando por Andacollo y 5 kilómetros antes de llegar a Las Ovejas, se toma la ruta provincial 45 (93 kilómetros de ripio en total) para ingresar a la reserva.

Los visitantes

deben tener en cuenta que es un lugar para cámping agreste por lo que tienen que llevar todos los insumos necesarios.

El dato

Datos

Los visitantes
deben tener en cuenta que es un lugar para cámping agreste por lo que tienen que llevar todos los insumos necesarios.
93
kilómetros de tierra son los que se deben atravesar para llegar hasta la reserva donde están las lagunas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios