Agua, el alivio cuando el termómetro no da tregua

Balnearios y piletas se colman de visitantes durante los días de calor. El complejo de Mariano Moreno se afianza como el preferido de familias y grupos de jóvenes en el centro neuquino.

Con el termómetro clavado por encima de los 35 grados, la gente de todo el centro neuquino buscó alivio en el agua. La ola de calor llegó para quedarse y tanto el fin de semana como en la jornada de ayer fueron cientos los que se refugiaron en las piletas de estas localidades para mitigar las altas temperaturas.

En Zapala, el bosque comunal estuvo a tope desde temprano y la pileta se colmó de chicos que disfrutaron de un chapuzón.

En Mariano Moreno, en tanto, las autoridades municipales se mostraron exultantes por el importante resurgimiento que ha experimentado esta temporada el balneario municipal. En la jornada calurosa de este domingo, como en los mejores tiempos del complejo veraniego, el lugar se mostró colmado en todas sus áreas. En especial en la pileta de natación, el sector de acampe y parrillas y el Paseo de la Costa.

Esta postal se ha venido repitiendo a lo largo de lo que va la temporada y hasta el momento el balneario ha recibido a más de 7000 turistas de la zona centro como Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul como de la ciudad de Neuquén y de otras provincias como Mendoza, San Luis y Salta entre otras.

La mayor concentración de turistas se registra los días domingos donde el complejo ofrece espectáculos culturales que cautivan con música y ritmo.

En el caso del último domingo actuó en el anfiteatro el reconocido músico zapalino Guillermo Quiroz y su conjunto y el cierre a puro baile lo hizo la agrupación Águilas Chamameceras.

Las postales más bonitas se suceden en la pileta que prácticamente todos los días de la semana, y en especial los domingos, luce completamente llena de bañistas y allí se pueden ver a mamás y papás con sus hijos y jóvenes realizando distintas piruetas en las refrescantes aguas del natatorio.

“Estamos felices por el éxito que está representando para el balneario esta temporada estival y nos enorgullece que el turismo vuelva a transformar a Mariano Moreno en un centro turístico de relevancia en el centro neuquino”, dijo el intendente Ramón Zúñiga.

Agregó además que “la atención y los servicios se han mejorado notablemente y eso el público lo nota y lo agradece y creemos que es la razón de este anhelado éxito”.

Zúñiga apuntó que se seguirán multiplicando los servicios para alimentar este éxito y que se está preparando todo el andamiaje cultural para recibir una nueva edición de la Expo Artesanal, Productiva y Cultural que se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero. Entre las principales apuestas ya se conoció que para esas fechas actuarán Marité Berbel y los Reales del Valle y se realizará un Acordeonazo.

Récord

Datos

7.000
personas recibió el balneario Mariano Moreno en lo que va de la temporada. Los domingos, explota de visitas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios