Alerta por lluvias, chaparrones y nevadas en la cordillera neuquina

El ingreso de un frente frío aumenta la presencia de aire húmedo en el norte de la Patagonia.

La AIC informa que se mantiene el ingreso de un frente frío en cordillera que está provocando lluvias, nevadas y períodos ventosos en el oeste de Río Negro, Neuquén, y alta cuenca del Colorado.

Desde ayer y hasta hoy ha aumentado la presencia de aire húmedo e inestable sobre los valles y meseta en el norte de la Patagonia. Probabilidad de lluvias y chaparrones algunos localmente intensos, con formación de tormentas eléctricas y vientos.

El área de cobertura de los fenómenos más intensos son los valles y meseta del centro este de la Provincia de Río Negro, Cuenca del río Colorado, Conesa, Región Sur de Río Negro, meseta de Somoncura, y este de la provincia del Chubut.

Nevadas en la zona cordillerana de Neuquén.- En el área de cobertura continuarán presentándose nevadas de variada intensidad al menos hasta el día domingo 13 inclusive, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se estima que en todo el período precipiten entre 60 y 100 centímetros de nieve, previéndose las mayores acumulaciones en la alta cordillera de mendoza en donde se podrían incluso superar estos valores. Se esperan mejoramientos temporarios, especialmente durante el sábado 12.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios