Alojó en su casa a dos accidentados

Eran un turista chileno y su nieta de 3 años. Los ayudó un policía de Villa La Angostura que se sensibilizó ante la necesidad del hombre luego de que su esposa debiera ser trasladada a un centro médico. No tenía dinero para irse a un hotel.

“Sé lo que es llegar a un lugar y no conocer a nadie, y nadie que te ayude, por eso cuando veo esas situaciones trato de ayudar en lo que puedo”, comenta el subcomisario Oscar Pincheira.

Y los hechos fundamentan sus palabras: el pasado 22 de enero alojó en su casa al conductor chileno y su nietita que habían protagonizado un fuerte accidente en la ruta 40.

La mujer del hombre debió ser derivada al hospital de Bariloche por una severa lesión en la pierna.

“El hombre iba con la nieta de 3 años, andaba con 1500 pesos encima, y un alquiler para esa noche acá en Villa iba a salir eso y quizás más, así que me lo traje para mi casa. Les dimos comida y alojamiento” , cuenta Pincheira.

El subcomisario vive en una casa institucional de la Policía junto a su mujer y su pequeña hija de 4 años.

Al otro día, llevaron al hombre y a la nena en un móvil hasta el puesto Nahuel, en el ingreso a Río Negro, y desde allí los llevaron al hospital a ver a la señora.

El matrimonio, oriundo de Punta Arenas (Chile), viajaba hacia el Paso Samoré para cruzar de nuevo a Chile. Iban a visitar a unos parientes del otro lado de la cordillera.

“El hombre no había dormido en todo el trayecto, unos 2000 km. “, explica Pincheira.

En la ruta

El accidente ocurrió a unos 20 km del centro de Villa La Angostura, en dirección a Bariloche. La camioneta en la que viajaban se incrustó en el guardarraíl.

“Quedó muy agradecido del trato y del personal mismo por el gesto de traerlo sin conocerlo y alojarlo en mi casa, brindarle la posibilidad de que se sienta cómodo”, apuntó.

“Tengo experiencia de llegar a un lugar y no conocer a nadie. Soy de Chos Malal y cuando me toco hacer el servicio militar tuve que ir a Neuquén y me pasó eso; sin conocer a nadie y nadie que te diga nada, es feo estar dando vueltas solo y que no te ayuden. Y no me gusta que la gente que no tenga quien la asista ande dando vuelta así”, relató el uniformado tratando de explicar las razones por las cuales tuvo el gesto con el turista chileno que no tenía dónde quedarse esa noche.

“Entonces siempre ayudé, cuando estaba en Neuquén gente que venia del norte o Chos Malal lo alojaba en la casa y por suerte mi señora no tiene problema”, concluye el subcomisario.

Los traslados policiales implican que deben enfrentar el desarraigo.

“Tengo experiencia de llegar a un lugar y no conocer a nadie. Soy de Chos Malal y me pasó cuando hice el servicio militar en Neuquén”.

El subcomisario Oscar Pincheira cuenta su gesto solidario.

Datos

“Tengo experiencia de llegar a un lugar y no conocer a nadie. Soy de Chos Malal y me pasó cuando hice el servicio militar en Neuquén”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios