Alumnos de todo el país se sumaron al Balseiro

El ciclo lectivo incorporó 55 nuevos alumnos. Algunos llegaron desde Colombia, Cuba y Bolivia. Física e Ingeniería Mecánica entre las carreras más solicitadas.

El Instituto Balseiro recibió una nueva camada de alumnos. En total fueron 48 jóvenes provenientes de catorce provincias argentinas, y 7 estudiantes oriundos de Colombia, Cuba y Bolivia. En su primer día en el campus fueron recibidos por el director, los vicedirectores, varios miembros del Comité Académico y personal administrativo.

A diferencia de otras instituciones educativas, el Balseiro da inicio al primer semestre a fines de julio y finaliza en diciembre. El segundo período de clases transcurre desde febrero hasta junio.

Entre las carreras con mayor demanda se encuentran la Licenciatura en Física y la carrera de Ingeniería Mecánica. Luego se ubican Ingeniería Nucelar y la recientemente adherida Ingeniería en Telecomunicaciones.

Todos los alumnos de grado reciben becas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), algo que les permite dedicarse de forma exclusiva al estudio y así recibirse en los tiempos previstos para cada carrera.

El monto asignado por beca sufrirá una variación en agosto, elevando esa cifra a 10.500 pesos mensuales, que les permite cubrir el alojamiento, la comida, la bibliografía, el transporte y otros gastos personales.

Para lograr su ingreso, los jóvenes tuvieron que sortear un examen escrito, que se tomó en forma simultánea en las distintas ciudades, junto a los 177 inscriptos que se postularon. El proceso de selección final se basó en una serie entrevistas personales en la ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, los jóvenes realizaron sus estudios previos en 14 universidades argentinas y cinco del extranjero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios