Ambientalistas y el gobernador se cruzaron duro por la megaminería

Un grupo de unos 20 militantes ambientalistas terminaron siendo los protagonistas del cierre del festival, ante miles de asistentes, al insultar al gobernador Mariano Arcioni y a los intendentes de la región mientras estaban sobre el escenario para entregar los premios.

Sin embargo, el mandatario chubutense (dasnevista) los calificó como “una banda de inadaptados, cobardes y energúmenos que vienen de otras localidades, porque no es la gente de Epuyén, que está festejando a sus artesanos en un día que esperan durante todo el año”.

Una de las consignas fue el reclamo para evitar las explotaciones de la megaminería en la región cordillerana, a lo que Arcioni respondió que “la posición nuestra es clara y así se lo manifestamos al ministro Aranguren. Hay un pacto firmado rechazando su explotación, pero nunca nos negamos a un debate, si es que debe darse. Como gobierno no podemos negarnos a discutir y a escuchar opiniones. Deciden los chubutenses”, aseguró el gobernador, visiblemente nervioso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios