Analizarán en Bariloche restos óseos hallados en SAO

Los investigadores intentan determinar si se trata de los cuerpos de Walter Calvo o de Rodrigo Hredil.

Los restos óseos hallados ayer a 700 metros de la costa, a la altura de la Baliza Camino ubicada sobre la ruta 3 en dirección a Viedma, serán enviados a Bariloche para que sean analizados.

En este momento, el cuerpo médico forense de Viedma analiza los restos para determinar qué material genético se puede extraer para luego remitirlos al laboratorio de genética forense de Bariloche.

Una vez definido esto, reunirán muestras para cotejar con ese material resultante, ya que como se informó la Justicia, sospecha que el hallazgo puede estar ligado a dos desapariciones recientes: la de Rodrigo Hredil, que se ausentó en 2015, o la de Walter Calvo, cuyo paradero se desconoce desde 2009.

Por otra parte, no hubo mas rastrillajes en la zona donde fueron encontrados los restos óseos, a los que sumó el hallazgo de una zapatilla y una gorra tipo visera, que también fueron secuestradas. La justicia determinó que no pueden surgir mas elementos que aporten a la identificación del material.

Pese a que oficialmente las fuentes judiciales sólo aludieron al secuestro de varios huesos dispersos, el hallazgo de un maxilar con dientes y con la presencia de brackets, representa una de las evidencias más importantes con las que cuentan los investigadores.

Analizarán en Bariloche restos óseos hallados en SAO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios