Andacollo quiere 3.270 pinos nuevos: uno por habitante

El Municipio puso en marcha un plan de forestación que involucra a toda la comunidad. Las plantas, de la especie ponderosa, fueron donadas.

Andacollo apuesta a un medio ambiente saludable y puso en marcha un ambicioso -aunque no imposible- plan de forestación que involucra a la comunidad y que permitirá plantar 1 pino por habitante: así habrá 3.270 plantas de la especie ponderosa.

Además, el municipio comenzó la forestación de espacios públicos con plantas nativas.

Si bien la forestación es una iniciativa de la municipalidad, hay un trabajo conjunto del que participan distintos actores sociales, entre ellos los establecimientos educativos, la delegación de producción de Huinganco y la agencia de producción de Andacollo. También se cuenta con la colaboración de la comisión municipal de Varvarco que a través de un minibús y una trafic se ocupan del traslado de los niños desde y hacia los sectores donde se está forestando. Los pinos fueron donados desde el área de Producción de Huinganco, mientras que sus pares de Andacollo se encargaron de la preparación del terreno en Quebrada Onda, que es un lugar situado a la vera de la ruta provincial 43 saliendo de Andacollo con dirección a Las Ovejas.

Aravena señaló que “integrantes del Centro Comunitario Rural Evangélico dieron el puntapié inicial con la plantación de 300 pinos ponderosa” y agregó que el lunes continuará “la comunidad educativa de la Escuela Especial 16.”

Mañana, la Escuela Especial 16 emprenderá la labor en Quebrada Onda, a la vera de la Ruta 43.

Datos

Mañana, la Escuela Especial 16 emprenderá la labor en Quebrada Onda, a la vera de la Ruta 43.

Temas

Andacollo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios