Apedreó a un docente por las bajas notas que obtuvo su hijo

Un docente de esta ciudad fue agredido físicamente por una madre que le reclamó por las malas notas que había obtenido su hijo en la materia que el hombre tenía a su cargo.

El violento hecho ocurrió el viernes pasado en el domicilio del docente de Dibujo Técnico, Fabián Ríos, del CET 12.

Hasta el lugar llegó la madre de un alumno y según se pudo establecer habría agredido de un piedrazo en la cara al docente luego de reclamar airadamente por las bajas calificaciones de su hijo, según detalló el titular de la Unter, Gustavo Ávila.

Justamente el caso trascendió a los medios porque el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación emitió un comunicado donde repudia fuertemente los hechos ocurridos hacia la persona del profesor Fabián Ríos.

El ataque al docente se hizo público recién esta semana y fueron constantes las muestras de solidaridad con Ríos, quien tiene muchos años de trabajo en la institución mencionada.

“Este gremio apuesta al buen diálogo entre la sociedad y los educadores, esa relación de confianza es la que determina, matiza y da forma al binomio familia – escuela, que debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos”, expresó Ávila.

Como institución gremial, “apostamos a que estos hechos de violencia física lamentable no se repitan, porque dejan expuesta una ruptura en el diálogo entre las instituciones educativas y los padres”, dijeron desde la Unter.

El docente radicó una denuncia por la agresión recibida.

El ataque al docente se hizo público recién esta semana, en la cual el agredido recibió constantes muestras de solidaridad y apoyo.

Datos

El ataque al docente se hizo público recién esta semana, en la cual el agredido recibió constantes muestras de solidaridad y apoyo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios