ARA San Juan: La familia Toconás tiene esperanza, pero sin falsas expectativas

Conocida la información sobre la detección de ruidos en la zona de búsqueda del submarino, mejoraron los ánimos. Sin embargo, aún esperan las confirmaciones correspondientes.

Otro es el semblante de los familiares de Mario Toconás, quienes están en Mar del Plata esperando novedades en la base de la Armada, luego de conocer que se estudian ruidos metálicos provenientes de fondo del mar.

Antes que a la prensa, los familiares tienen acceso directo a la información personalmente. Pero las autoridades son cautas en no generar falsas expectativas, contó desde Mar del Plata David Améstica, cuñado de Mario Toconás, uno de los 44 tripulantes que está en el submarino ARA San Juan.

Este mediodía los familiares recibieron una breve visita del presidente Mauricio Macri, quien llegó para solidarizarse con los familiares.

Uno de ellos, en medio del momento de la zozobra que se vive, reclamó al mandatario mayores inversiones para los navíos.

Améstica contó que han sugerido a los familiares no mirar TV “porque los medios confunden con la información” y ponen mas tensa la situación en el recinto donde están.

En Mar del Plata están familiares directos de Mario, su padre y dos hermanos Miguel, Rosana y Améstica, esposo de la joven. También están la esposa de Toconás y su pequeño hijo, quienes viven en esa ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios