Arrancó la Fiesta de la Piedra Laja en Los Menucos

La plaza hotelera y el camping están completos, por lo que numerosas familias han alquilado sus viviendas a visitantes. Hoy el evento será formalmente inaugurado por las autoridades locales y el gobernador, Alberto Weretilneck.

18 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Bersuit y Banda XXI se presentaban anoche en la apertura de la XII Fiesta Nacional de la Piedra Laja con un gran marco de público que llegó a Los Menucos de distintos puntos de la provincia para vivir un fin de semana diferente para esta localidad de la Región Sur rionegrina.

La presencia de estas bandas, que se suman a Los Alonsitos y Damas Gratis que actúan esta noche, ha despertado un gran interés.

Desde hace unos días la localidad se ha revolucionado. Con una plaza hotelera y el camping completo, numerosas familias han alquilado sus viviendas para albergar a los visitantes.

“Está colmado todas las expectativas. Ha llegado gente de todos lados. Está todo completo, el pueblo se ha convulsionado. Vamos a vivir una gran fiesta como se lo merece Los Menucos y la región”, señalaron ayer desde la organización.

A partir del martes, comenzaron a llegar también los feriantes y a ocupar los stands ubicados en inmediaciones del gimnasio municipal.

Unos 100 puestos de ventas de artesanos, micro emprendedores y vendedores ambulantes ofrecen una gran variedad de productos.

Ayer, el predio ferial recibió a cientos de visitantes. Alrededor de las 21, las puertas del gimnasio municipal se abrieron al público y el lugar rápidamente se colmó. La apertura de la primera noche de fiesta estuvo a cargos de la Escuela Municipal de Folclore.

Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación de las escuelas de Danzas Árabes y Municipal de Malambo.

También presentación de las postulantes a reina. La mayor atracción la generaban las actuaciones de La Bersuit y de Banda XXI.

Cómo sigue hoy

Hoy a las 18, en el predio ferial y acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck, la intendente Mabel Yauhar dejará formalmente inaugurada la fiesta.

Allí se realizará también una demostración de abuñadores –artesanos de la piedra laja- y quedará habilitada la expo venta.

A las 21, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Una hora más tarde, en el escenario del gimnasio, actuarán la Escuela Municipal de Tango el grupo de artistas locales e integrantes de la delegación que participo en el Cosquín 2017.

Cerca de la medianoche se presentarán Voces de Diamante, Los Alonsitos y Damas Gratis.

La coronación de la nueva Reina Nacional de la Piedra Laja, será a la madrugada.

Mañana desde las 9 en el Club Hípico Las Lajas se desarrollará un festival hípico y en horas de la tarde habrá un gran bingo familiar.

Unos 100 puestos de ventas de artesanos, micro emprendedores y vendedores ambulantes ofrecen una gran variedad de productos a los visitantes.
“Ha llegado gente de todos lados. Está todo completo, el pueblo se ha convulsionado. Vamos a vivir una gran fiesta”,
señalaron desde el equipo que organiza la fiesta que tiene sede en Los Menucos.
Los Menucos

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.