Dos femicidios y un caso de abuso después de la marcha del Ni Una Menos

Mendoza, Tucumán y Mar del Plata fueron los escenarios donde volvieron a sentirse las peores consecuencias de la violencia de género.

Redacción

Por Redacción

Tres nuevos casos volvieron a mostraron en las últimas horas la gravedad de la situación y la necesidad de medidas urgentes contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país.

Para quienes todavía cuestionaban los motivos para salir a la calle a reclamar, hoy los portales de noticias dieron a conocer sobre la muerte de dos mujeres, sumado al abuso de una tercera ocurrido el martes.

Deolinda Tropán fue agredida brutalmente por su propio hermano y murió mas tarde en el Hospital Central de Mendoza. Claudia Lizárraga perdió la vida en Tucumán tras ser apuñalada en el tórax por quien fue su marido. Y una estudiante de 19 años fue secuestrada por varios sujetos que se la llevaron en un auto para luego abusar de ella en Mar del Plata, la misma ciudad que se vió conmocionada por lo sucedido con Lucía Pérez.

Ayer miércoles más de 26 mil personas marcharon al menos en ciudades de Río Negro y Neuquén exigiendo que este tipo de sucesos dejen de repetirse, no sólo apelando al accionar del Gobierno y el Poder Judicial, sino insistiendo en la toma de conciencia de la sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios