Así afectó la lluvia algunos sectores de Neuquén

Defensa Civil montó un operativo. La zona oeste fue la más complicada. Algunos accesos a la ciudad se encuentran anegados. Consultá los nuevos recorridos de los colectivos. Se esperan más lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana.

03 oct 2014 - 00:00
Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Neuquén | Inconvenientes por la lluvia



Comparte esta noticia

La madrugada del sábado estuvo marcada por las dificultades derivadas de las lluvias en la región. Defensa Civil del municipio de Neuquén recibió llamadas de vecinos que solicitaban nylons y chapas para evitar que ingrese agua a sus viviendas.

Este sábado por la mañana, se montaron cuadrillas para mantener contenida la situación. Siete familias de la zona oeste dejaron sus viviendas o fueron evacuados. Tres de ellas fueron ubicadas en el salón comunitario del bario Nueva Esperanza. Las cuatro familias restantes son autoevacuados y pertenecen a los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino.

Las viviendas más afectadas por la lluvia se están ubicadas sobre la barda, interrumpiendo la descarga de los desagües naturales que allí se encuentran.

La gran cantidad de sedimentos y de tierra que arrastró el agua contribuyó a tapar las bocas de drenaje y complicó la situación en las calles del oeste neuquino.

Los evacuados quedaron a disposición de Desarrollo Social del municipio de Neuquén, que ya asistió a unas 40 familias.

Por su parte, el municipio prepara dos centros para albergar a posibles evacuados. Uno estará ubicado en Villa Ceferino y el otro en Don Bosco 3°. Se prevé que las lluvias continúen durante la noche y la jornada del domingo. Anoche, cayeron más de 35mm en la ciudad de Neuquén.

Calles inundadas

En la ciudad de Neuquén hubo calles cortadas producto de la acumulación de agua.

Las zonas más afectadas son el bajo y el oeste de la capital. Por ejemplo, personal de Tránsito de la policía desvía el tránsito a la altura de Combate de San Lorenzo y San Martin.

Las líneas de colectivos 7B, 5A, 5B, 13, 102, 18, 502, 8 y 17 modificaron sus recorridos por el anegamiento en algunas calles.

Cortes de energía

Calf informó que mantendrá un corte de energía eléctrica desde las 11.30 hasta las 14.30 (aprox.) en la subestación transformadora, ubicada en Arabarco y Dr. Ramón. El corte comprende la zona entre las calles Combate de San Lorenzo a Mascardi entre Radal y Castelli. La falla se produjo luego de que un camión chocara contra la subestación, producto de la dificultosa visibilidad por la copiosa lluvia de anoche.

rionegro.com.ar