Bajó el oleaje, pero no hay novedades aún del ARA San Juan

Autoridades confirmaron que mejoraron las condiciones climáticas, aunque los indicios que se han conocido hasta ahora no brindan pistas. Macri estuvo reunido con los jefes de las Fuerzas Armadas.

Concluído el encuentro entre Macri y los tres jefes de las Fuerzas Armadas, desde esa institución informaron que continúan las tareas de búsqueda sin resultados positivos.

El vocero de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, afirmó que “hay cinco buques oceanográficos barriendo el área en donde se perdió el (submarino) San Juan”.

En tanto que aseguró que la corbeta Espora “realiza fotografías satelitales para hacer un rastrillaje por esa vía a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”

Esta mañana, se informó que la intensidad del viento está en disminución, lo que ha bajado el oleaje y ha facilitado el trabajo durante el rastreo.

“Las olas son ahora de 3 o 4 metros en la zona de búsqueda del submarino desparecido, lo que facilita el patrullaje de los buques en el Atlántico Sur”, había adelantado Balbi. En el lugar ya trabajaban hoy “cuatro unidades con sonda multihaz barriendo toda la zona”.

El vocero contó que esta madrugada la corbeta Rosales y el destructor Sarandí realizaron una complicada maniobra, cuando aún las olas alcanzaban los seis metros, para enganchar a una balsa vacía que se encontraba a la deriva, y había sido detectada por una de las aeronaves.

“De acuerdo a la marca y la nomenclatura que llevaba esa balsa, consultado con comandante de la fuerza de submarinos que se encuentra en el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate, en Puerto Belgrano (se verificó) que no corresponde al submarino”, enfatizó, y aseguró que el objeto pudo haberse desprendido de algún barco.

Por otra parte, detalló que un vuelo de Estados Unidos divisó bengalas blancas en la zona de búsqueda del San Juan y se está buscando determinar de donde provendrían, aunque se constató que “no hubo señales de emergencia y no hay declarado un naufragio”.

Al mismo tiempo, aseguró que el ARA San Juan “no tiene bengalas blancas, sino de color rojo para emergencia y verdes para adiestramiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios