Bariloche: Buscan a turista desaparecido en el cerro López

Policía, Parques y la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche trabajan en el rastreo del joven de Buenos Aires que se perdió este viernes. Pasó la noche extraviado.

29 mar 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

Los brigadistas de la comisión de auxilio del CAB se sumaron este sábado a la búsqueda de Miguel Ángel Asís, un turista de 28 años, oriundo de Buenos Aires, que se perdió ayer (viernes) por la tarde mientras realizaba una caminata por una de las picadas del cerro López, ubicado a unos 28 kilómetros de Bariloche.

El subcomisario Javier Michelena informó anoche que se organizaba una comisión de búsqueda con personal policial y de Parques Nacionales que a las 21.30 estaba por iniciar la caminata para internarse en el cerro López.

Dijo que personal de Prefectura Naval se sumó al operativo de búsqueda en una embarcación, que se dirigía hacia la zona del Brazo Tristeza como para rastrillar esa zona de abundante vegetación en el caso de que el joven haya optado por descender en dirección al lago Nahuel Huapi en su afán por acceder hasta la playa. Aunque en esa zona es muy escarpada.

Michelena indicó que recibieron la denuncia alrededor de las 20 por un amigo del turista. El denunciante explicó que comenzaron el ascenso ayer a las 16 al cerro López juntos pero que en un punto del recorrido se separaron y acordaron encontrarse en otro sector del sendero. Sin embargo, Asís no regresó al lugar acordado. Por ese motivo, su amigo radicó la denuncia en la Subcomisaría 55 de Playa Serena.

Anoche, la temperatura rondaba los 10 grados y lloviznó sobre el cordón cordillerano que rodea la ciudad. Hasta el momento se desconoce si el joven turista tenía todo el equipo adecuado para soportar la noche en la montaña.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche.info

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.